martes, 31 de enero de 2017

Así es el cartel del cuarto centenario del Cristo de los Desamparados

La sevillana Isabel Sola presentó el pasado sábado el cartel conmemorativo del 4º Centenario del Cristo de los Desamparados de la Iglesia Conventual del Santo Ángel. La pintura, cargada de simbolismo, presenta al Cristo de los Desamparados y dos niñas refugiadas sirias. Una de ellas, envuelta en una de las mantas térmicas que ofrecen los equipos de emergencias a los refugiados cuando llegan a la orilla del Mediterráneo, apoya su rostro en el costado del crucificado, su mirada de compasión es sobrecogedora. La otra niña se presenta agarrada a las piernas del Señor, un gesto que caracteriza a los niños cuando tienen miedo, mientras mira hacia el ángel que le ofrece su protección. Todo ello con el mar Mediterráneo de fondo. Jesús, a través de ese gesto paternal representa la victoria sobre la muerte y el mal, mostrando su abrazo de amparo. Él, como Pescador de hombres, nos invita a dejar en la arena nuestra barca y, junto a Él, buscar otro mar. 


Isabel Sola ingresó en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1994, donde obtuvo la licenciatura en 1999 y el título de Doctora en Bellas Artes en 2003. Actualmente, es profesora de la Universidad de Sevilla en la Facultad de Bellas Artes desde 2001, donde imparte clases en las asignaturas de Grabado, Perspectiva, Dibujo y Concepto de Formas, Dibujo del Natural. Composición, Morfología General y Anatomía Aplicada, Estrategias Narrativas del Dibujo y Diseño Ornamental y Creativo. Ha expuesto individualmente sus trabajos en las galerías Alfama (Madrid) y Haurie (Sevilla), Casa de la Provincia (Diputación de Sevilla), Casa de Cultura (Ayuntamiento de Cantillana). En 2007, realizó el cartel de la Semana Santa de Sevilla y fue premiada por la Junta de Andalucía en la ciudad hispalense por su labor en la pintura.

Redacción: Francisco Javier Bautista.

lunes, 30 de enero de 2017

Las imágenes del Besapiés al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia

Ayer tuvo lugar el Besapiés al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia (Hermandad de la Sagrada Cena) en la Iglesia de los Terceros. Se desconoce la autoría de la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia. Se trata de una imagen del siglo XV-XVI.

Fotos: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.































Las imágenes del Besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Ayer tuvo lugar el Besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Hermandad de la Hiniesta) en la Parroquia de San Julián. La imagen del Cristo de la Buena Muerte fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1938.

Fotos: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.